Lugares Turísticos de Malasia

Malasia es un país rico en diversidad. A día de hoy, la población es de unos 30 millones y el país tiene más de 300 lenguas indígenas. Hay más de 17.000 islas en Malasia. La ciudad capital de Kuala Lumpur es conocida como una "ciudad global" con su cultura diversa y estilo de vida vibrante. El país cuenta con más de 100 parques y reservas nacionales que albergan muchas especies endémicas.

Kuala Lumpur: Explora la vibrante capital de Malasia

Kuala Lumpur es una vibrante capital de Malasia. Tiene una gran cantidad de atractivos que puedes explorar y disfrutar durante tu estadía en la ciudad.

Kuala Lumpur, que significa "confluencia fangosa" en malayo, es una de las ciudades más emocionantes para visitar en el sudeste asiático. La ciudad capital siempre ha sido conocida por su multiculturalismo y cosmopolitismo, con personas de todo el mundo atraídas a Kuala Lumpur por sus atracciones históricas y culturales.

Kuala Lumpur es un destino vibrante que cuenta con una variedad de atracciones, como parques llenos de naturaleza, jardines exuberantes, museos únicos, comida deliciosa y muchas oportunidades de compras. También está convenientemente ubicado a 2 horas de vuelo desde Singapur o 4 horas desde Bangkok y el Aeropuerto Internacional de Kuala Lumpur ofrece vuelos directos a más de 100 destinos en todo el mundo.

Islas Perhentian: Sumérgete en la belleza submarina de estas idílicas islas

Las Islas Perhentian son un grupo de islas en el estado de Pahang, Malasia. Son conocidos por su hermoso paisaje submarino y sus aguas cristalinas.

Las islas Perhentian también albergan algunos de los mejores lugares para bucear en el mundo. Si quieres llenarte de vida acuática y arrecifes de coral, ¡definitivamente deberías visitar estas idílicas islas!

Malacca: Descubre la historia colonial de la ciudad Patrimonio de la Humanidad

Malaca es la ciudad más antigua del sudeste asiático. Fue fundada por Parameswara, un príncipe del Reino hindú de Malaca que gobernó el Estrecho de Malaca en 1411. La ciudad ha sido un centro de comercio y comercio desde su creación.

Malaca no es solo un sitio histórico importante, sino también una metrópolis próspera con comodidades modernas como centros comerciales, escuelas internacionales y hospitales. Es el hogar de muchos sitios declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, como la Iglesia de San Pablo, el Templo Sri Mariamman y Galle Face Green.

La historia colonial de Malaca se remonta a 1511 cuando Portugal conquistó la ciudad portuaria después de derrotar a las fuerzas locales dirigidas por el sultán Mahmud Shah III. Los portugueses establecieron su dominio a través de un tratado con el sultán en 1512 que les permitió establecer sus intereses comerciales en Malaca y nombró a Jorge de Almeida como su primer gobernador general.

Malaca fue cedida al Sultanato de Johor en

Parque Nacional Bako: Embárcate en una aventura en la selva tropical de Malasia

El Parque Nacional Bako es una jungla tropical en Malasia. Es el parque nacional más grande de Malasia, con una superficie de aproximadamente 2.200 kilómetros cuadrados. El parque ha sido catalogado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde 2015.

El parque alberga muchas especies en peligro de extinción, incluidos los orangutanes y el mono narigudo.

Cameron Highlands: Disfruta del paisaje de las colinas y la frescura del aire en este destino de montaña

Cameron Highlands es un destino popular para los visitantes de Malasia. Es uno de los picos más altos de Malasia peninsular, alcanzando una altura de 1.964 metros sobre el nivel del mar.

Cameron Highlands es un destino de montaña en el estado malasio de Perak. El área fue designada como parque nacional en 1983 y ha sido declarada como uno de los principales destinos de ecoturismo de Malasia.

Cameron Highlands es el hogar de muchas maravillas naturales, como Cameron Falls y Gopeng Waterfall, ambas ubicadas dentro de los límites del parque nacional.

Isla Tioman: Descubre la belleza de esta isla tropical

Tioman Island es una pequeña isla en Malasia. Está rodeado por un arrecife de coral y ofrece una vista increíble del Océano Índico.

La isla de Tioman es popular por su belleza natural y los mejores sitios de buceo en Malasia. También es famoso por su rico patrimonio cultural que incluye las culturas malaya, china, india, árabe y europea.

La isla tiene una larga historia con diferentes períodos de actividad humana como la pesca, la agricultura, el comercio y el turismo.

Georgetown: Sumérgete en la cultura colonial de esta ciudad de la isla de Penang

Georgetown es una ciudad colonial que fue construida por los británicos a principios del siglo XIX. Ha estado habitada y desarrollada continuamente desde entonces, y es una de las ciudades más importantes de Malasia.

El paisaje urbano de Georgetown se caracteriza por sus calles estrechas, edificios de ladrillo rojo, iglesias históricas y arquitectura de la época colonial. También es un centro cultural con muchos museos y eventos culturales durante todo el año.

Penang es una isla frente a la costa oeste de Malasia y tiene una rica historia que se remonta a la época precolonial. El nombre de la isla proviene de la palabra tamil "pennu" que significa "tortuga", que se refiere a una tortuga encontrada en la isla de Penang por Sri Rama en su búsqueda de Sita luego de su exilio de Ayodhya.

La isla también era conocida como Isla Príncipe de Gales cuando estuvo bajo el dominio británico durante la Segunda Guerra Mundial debido a su ubicación estratégica al final de la costa oeste de Malaya.

Parque Nacional Taman Negara: Aventúrate en la selva tropical más antigua del mundo

El Parque Nacional Taman Negara es una de las selvas tropicales más grandes de Malasia. Se encuentra en la parte norte de Malasia peninsular y cubre un área de 2145 kilómetros cuadrados.

El Parque Nacional Taman Negara es conocido por su belleza escénica, biodiversidad, rico patrimonio cultural y rica flora y fauna. El parque ha sido reconocido como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde 1984.

El Parque Nacional Taman Negara es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde 1984, lo que lo convierte en una de las selvas tropicales más antiguas del mundo. Ha sido reconocido como un sitio de importancia mundial porque conserva una gran cantidad de especies de plantas que no se encuentran en ningún otro lugar de la Tierra.

Langkawi: Disfruta de las hermosas playas y la naturaleza de esta isla tropical

Langkawi es una isla tropical en Malasia. Tiene hermosas playas y mucha naturaleza para explorar. Este artículo le dará una visión general de la isla, sus atracciones y cómo llegar.

Langkawi es una pequeña isla ubicada frente a la costa de Malasia peninsular. Tiene dos hermosas playas e incluso más maravillas naturales para explorar. La mejor forma de moverse es en coche o en bicicleta ya que no existe transporte público en la isla.

¡Las atracciones de Langkawi incluyen arrecifes de coral, bosques de manglares, cuevas, cascadas y más!

Kota Kinabalu: Explora la belleza natural y la cultura de la ciudad costera de Borneo

Kota Kinabalu, la capital de Sabah, es un destino popular para los viajeros en Malasia. También alberga varias atracciones naturales: el Parque Nacional Kota Kinabalu, el Monte Kinabalu y el Valle Danum.

Kota Kinabalu ha sido votada como una de las 10 ciudades más habitables del mundo por la revista Monocle. También es conocida como la "Ciudad de las Sonrisas" por su gente amable y hospitalaria.

Kota Kinabalu fue fundada en 1878 por James Brooke, gobernador general británico en ese momento. KK se convirtió en una de las primeras ciudades de Malasia con una gran cantidad de residentes extranjeros.

Esperamos que te haya gustado este viaje sobre Lugares Turísticos de Malasia.

Subir